viernes, 11 de julio de 2008

Cosas breves

'Primera vista'
Oscura su habitación, grabadora en mano, comenzó a escuchar aquella melodía de un solo de piano, con aquel fondo triste de un grillo, como buscando a su pareja. Melodía que prometió escuchar en un momento determinado, pero decidió ponerla aquel día. Armonía que traía tristeza, ira y recuerdos de aquella princesa, que lo esperaba en algún hermoso lugar.
Se imaginaba en esa familia, alguien quien encontrar en esa su casa, cuando el abriera la puerta, ella lo espere con un beso o una frase trillada “te extrañado tanto”, luego venga corriendo aquella niña y le diga Papi que me has traído, sentarse los tres cenando y hablar de las cosas que ella hizo en el día, él en el trabajo, y la pequeña Camila en el nido. Así deseaba ponerle a su primogénita, con la poca edad que tenía decirle que juegue con él a tomar el té. El enternecido aceptando, era la niña de su vida. Ella la esposa deseada desde aquel instante que se conocieron, persona que deseó encontrar...y por el destino se perdió en el mas allá.
Se conocieron en aquella carpeta de la universidad, cuando estudiaban Derecho, la primeras palabras fueron ¿Esta ocupado? Y Omar, asustado respondiendo un no!.
Siempre se sentaba solo, allí al rincón, como tratando de huir de esa gente de ese mundo. Vanessa, sin miedo le hizo esa pregunta y se sentó a su lado. Fue ese punto cuando Omar descubría que existía esperanza de luchar de vivir y Vanessa encontraría el amor por primera vez.
Siempre se encontraban allí en el parque de la universidad, para pasar después a las clases. La clase de Legislación Tributaria era la más aburrida, escapándose se iban por los otros pabellones de la universidad a caminar a seguir conociéndose, a seguir entendiéndose más.
Omar contándole sus penas de amor, aquellos pasados que fueron de infortunio, enlazado por los problemas familiares que lo acongojaban demasiado, contándole todas estas cosas, Vanessa le daba el aliento, la esperanza de brindarle su apoyo, el ánimo requerido. Ella sabia con palabras dulces reanimarlo, hacerle vivir que la vida existía. Mientras que ella le preguntaba ¿Cómo era el amor?, ¿Qué se siente estando aquí adentro?
El amor pudo más que la amistad y fue cuando decidieron de estar juntos, de formar sus sueños unidos, como que el destino los junto después de tanto buscarse.
Recordaba cuando Vanessa decía: Juro amarte por siempre, estaré contigo y si llegases a morir seré la ultima quien vea tu rostro, Omar, mas ilusionado, decía mi máxima satisfacción será cuando nos casemos, y estemos juntos viviendo en aquel mundo de sueños.

No hay comentarios: